El tipo de cambio local se ha mantenido dentro de la banda de $853-$878. A nivel local, sus fluctuaciones tendrán directa relación con las determinaciones que anuncie el presidente electo Gabriel Boric.

El dólar abrió en $855 en la presente jornada, pese a menores niveles del cobre y a la espera de noticias tanto a nivel nacional como internacional.

El desarrollo de la contingencia -local y externa- podría dar volatilidad a la divisa, como son los datos de PMI en China el jueves en la noche y el anuncio sobre la cartera de Hacienda en Chile.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, explicó que el tipo de cambio local se ha mantenido dentro de la banda de $853-$878, donde ha estado fluctuando la última semana post elecciones presidenciales.

“A pesar de la tendencia alcista que ha tenido el dólar este último año, podríamos ver menores precios mientras se den mayores señales de moderación del presidente electo Gabriel Boric. Un dato clave es la incógnita de las personas que asumirán en Hacienda y Economía”, señaló el experto.

Con todo, Ortiz Godoy indicó que esta semana “no se espera mucha fluctuación en el tipo de cambio”.

No obstante, finalizó, al tener un piso en los $853, el dólar podría continuar moviéndose entre los valores $853 y $878.