Este lunes después del mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el lanzamiento de la “10º Semana de la Pyme”. Durante uno de los discursos hizo una alusión a la franja electoral de Gabriel Boric.

En la actividad, destacó la importancia de la innovación y el emprendimiento como motor de generación de empleos.

Fue en ese contexto que hizo alusión a la franja electoral de Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

En detalle, el Mandatario comentó la necesidad de “cuidar las instituciones que con tanto orgullo hemos construido y respetar nuestra historia”.

Y luego dijo: “Alguien decía, lo vi en una de las franjas: ‘las raíces (…) nos permiten que las hojas se proyecten con fuerza hacia el futuro (…)”, haciendo alusión a la franja de Boric.

El aspirante a La Moneda ha utilizado los árboles como una metáfora desde su franja electoral de las Primarias. Incluso se subió a uno ubicado en Magallanes.

En la emisión de ayer, la pieza audiovisual de Boric partió con un relato de él que profundizaba en la importancia de los árboles. “Súmate a construir con raíces en la historia y hojas en el futuro”, narró (segundo 58 del siguiente video).