ARCHIVO | Agencia UNO

Sutil valora avance de CC pero crítica tono de discusión: "Hubiese preferido que fuese más fraterna"

Publicado por Diego Vera
La información es de Joaquín Aguilera

27 septiembre 2021 | 21:24

Un grupo de 37 gremios empresariales están realizando jornadas para entregar propuestas de “desarrollo sostenible”, y ponerlas a disposición de los candidatos presidenciales y la Convención Constitucional, ocasión donde el presidente de la CPC, Juan Sutil tomó la palabra y fue crítico con el tono que ha adoptado el órgano constituyente, aunque destacó el avance logrado.

“Hoy tiene su reglamentación, se está votando, y va a iniciar un proceso de discusión de los temas de fondo a partir del mes de octubre. En ese sentido yo creo que es un avance sustancial, independiente de que yo hubiera preferido que hubiese sido más fraterna, más convocante”, comentó Sutil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lo respaldó el presidente de la CNC, Ricardo Mewes advirtiendo un deterioro de la inversión que asocia a la inestabilidad política, algo que preocupa con miras a 2022.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

También hubo críticas frente a la eliminación de exenciones tributarias que propuso el Gobierno para financiar la Ley Corta de Pensiones. En la Cámara Chilena de la Construcción, su presidente Antonio Errázuriz proyectó impactos sobre sectores de bajos ingresos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además de los impuestos a la construcción, el presidente de Asech, Marcos Rivas también fue crítico respecto a el nuevo gravamen a la prestación de servicios, que calificó como una medida irresponsable.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Luego de un diagnóstico común, los gremios entregarán el detalle de las propuestas en los próximos días.