Agencia UNO

Gran empresariado chileno entregará documento con inquietudes a presidenciables y CC

Publicado por Verónica Reyes
La información es de Joaquín Aguilera

27 septiembre 2021 | 16:14

Gremios empresariales plantearon la estabilidad política como eje del desarrollo y el crecimiento, en un encuentro ramal donde el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró el avance de la Convención Constitucional.

Desde las seis ramas de la CPC, hasta gremios de la pequeña y mediana empresa, se dieron cita en una cumbre empresarial destinada a generar una serie de recomendaciones y propuestas en materia de desarrollo, crecimiento, empleo y el ámbito económico en general.

Se plantearon diversas inquietudes que al final del día se van a unificar en un documento que se entregará a presidenciables y también la Convención Constitucional.

Los detalles no se dieron a conocer, pero sí se habló de desafíos generales: recuperar la confianza en las instituciones y la estabilidad política.

En ese sentido tomó la palabra el presidente de la CPC, Juan Sutil, que si bien reprochó el tono y las decisiones que han tomado en el órgano constituyente, dijo que van por buen camino destacando el avance de su trabajo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Un punto importante tuvo que ver también con abordar los cambios en materia institucional, Banco Central y reparticiones públicas.

Sin embargo, hubo también preocupaciones sectoriales, como la Cámara Chilena de la Construcción, donde su presidente Antonio Errázuriz adelantó que tienen su propia planificación para abordar un desafío central en materia constitucional, como el acceso a la vivienda.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

También participaron gremios Pyme donde el presidente de Asech, Marcos Rivas, fue crítico con el tono de las políticas públicas, aludiendo a la Ley Corta de Pensiones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5