La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que las ventas online del retail marcaron un alza de 118% el primer semestre del año.

A ello se suma que, pese a enfrentar una alta base de comparación, las ventas online de ese sector “aumentaron un 93% anual en el segundo trimestre del año, tras crecer un 195,8% durante el primer trimestre”.

Para la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, los altos crecimientos responden “al histórico Cyberday, junto con las mayores cuarentenas impuestas durante el trimestre dadas las mayores cifras de contagio y donde los consumidores se volcaron al canal digital al no poder operar los locales físicos”.

Silva también sostuvo que “la alta liquidez producto del tercer retiro y ayudas fiscales” incidieron también en el aumento de ventas online.

Por categorías, en el segundo trimestre de 2021 hubo aumento en todas ellas, destacando las alzas en Vestuario y Calzado con incrementos anuales de 130,6% y 147% respectivamente. Luego Artículos Electrónicos, Línea Hogar y Muebles crecieron 79,1%, 70,7% y 76,6% cada uno respecto a igual período de 2020.