Los precios del petróleo terminaron en ligera alza el jueves en Estados Unidos por señales favorables a la demanda en Estados Unidos, en un contexto de oferta mundial contenida.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 75,56 dólares en Londres, en alza de 0,49% sobre el cierre del miércoles.

En Nueva York, el barril de WTI para igual entrega ganó 0,30% a 73,30 dólares.

Brent y WTI alcanzaron el miércoles durante la jornada precios máximos desde octubre de 2018, a 76,02 y 74,25 dólares el barril respectivamente.

“Una fuerte reducción de los stocks estadounidenses de crudo y gasolina reforzó el sentimiento de una reactivación rápida de la demanda”, resumió Avtar Sandu, de Phillip Futures.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron por quinta semana consecutiva, más de lo esperado por el mercado, en medio de un aumento del ritmo de refinado en el país, según datos del miércoles.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo bajaron 7,6 millones de barriles (mb) a 459,1 mb al 18 de junio. Los analistas preveían un repliegue de 3,5 mb.

Las existencias de gasolina bajaron de su lado 2,9 millones de barriles, cuando el mercado esperaba un alza.