A contar del 01 de julio del presente año, la Bolsa de Santiago fortalecerá su estructura incorporando a su organigrama la Gerencia de Riesgo y Cumplimiento y la Gerencia de Tecnología y Ciberseguridad.

Esos roles se encontraban bajo la figura de subgerencias desde el cambio de estructura implementado por la compañía en octubre del 2018.

Este cambio responde a la importancia que han adquirido las áreas de Tecnología, Ciberseguridad, Riesgo y Cumplimiento a nivel corporativo, “en particular para responder adecuada y oportunamente a los requerimientos del mercado en cuanto a seguridad tecnológica, operativa y de cumplimiento normativo”, explicó la Bolsa.

En esa línea, comentaron que lo anterior tomó mayor relevancia luego del cambio de escenario ocasionado por la crisis sanitaria, “que ha conllevado el desarrollo de procesos de adaptación tanto para la organización como para el mercado”.

Desde que estalló la pandemia por el covid-19 en marzo de 2020, la Bolsa de Santiago “ha velado por facilitar que el mercado opere de manera remota” y con normalidad, manteniendo operativos todos sus sistemas y servicios en los horarios habituales.

En función de lo anterior, José Antonio Martínez, gerente general de la organización, destacó que “estos cambios son consistentes con el permanente interés de la Bolsa de Santiago de elevar sus estándares de operación y atención, poniendo en el centro la satisfacción y seguridad del mercado de valores y de todos quienes forman parte de él”.