Producto de la crisis económica derivada de la pandemia, más de un centenar de socios abandonó el exclusivo y prestigioso Club El Golf 50, ubicado en la comuna de Las Condes.

En detalle fueron 143 socios los que dejaron de pagar las cuotas y renunciaron a las filas de esa corporación, conforme a lo reportado por su presidente, Herman Chadwick, en la cuenta anual.

Según detalló diario La Segunda, el club tuvo una baja del 57% en sus ingresos el año pasado; y pérdidas que ascendieron a $614 millones.

Consecuencia de lo anterior, Club El Golf 50 quedó con 759 socios a fines de 2020.

También el año pasado, y a raíz de no poder funcionar por las restricciones sanitarias, el club habilitó venta de comida en modalidad delivery, manteniendo así con trabajo a 30 colaboradores.

Hasta junio, por ejemplo, habían bajado de 912 socios a principios de año a 850.

También tomaron tres acciones frente a la crisis: renegociaron el leasing por las instalaciones, recurrieron a la Ley de Protección del Empleo y pidieron un préstamo para cubrir la baja de ingresos.

Sobre el primer punto, obtuvieron seis meses de gracia en las cuotas del contrato de arriendo con compromiso de compra con Seguros Consorcio y se modificó el valor de las cuotas mensuales.