El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó la aprobación final en el Senado de un bono a quienes tengan menos de $200 mil en sus AFP.

“Agradecemos a la Cámara y al Senado por aprobar esta iniciativa, en solo una semana. Es necesario que los beneficios lleguen a nuestros compatriotas lo antes posible y en la aprobación de este proyecto ha quedado demostrado que todos tenemos ese interés”, dijo el ministro.

Una vez promulgada, la nueva ley entregará un bono de $200 mil para todos aquellos que, producto del primer y/o el segundo retiro, hayan vaciado alguna vez sus cuentas de capitalización individual y cuenten con un monto inferior a $200 mil al 31 de marzo de 2021.

Además, durante la discusión, el Ejecutivo ingresó una indicación que permite a todos quienes tengan menos de $200 mil en sus cuentas de AFP acceder a un bono equivalente a la cantidad que resulte necesaria para completar $200 mil.

Esta medida permitirá beneficiar a más de 3.500.000 personas.

El bono será pagado en las cuentas de capitalización individual de los beneficiados en un plazo máximo de 30 días después de publicada la iniciativaen el diario oficial.