El tipo de cambio local aperturó hoy en los $703, mientras el cobre continúa el rally alcista, cotizando en 4,56 usd/lb y cercano al cierre en máximos vistos el día martes.

Hoy se publicarán datos macroeconómicos relevantes en distintas latitudes, como por ejemplo el ISM en Nueva York en Estados Unidos, los ingresos salariales en Japón; y el PMI de servicios y balanza comercial en China, comentó Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam.

En cuanto en el plano local, según datos publicados por el Banco Central, vemos que gracias a las inyecciones de liquidez tanto las empresas y personas han disminuido sus deudas, “pero la alerta se centra en el sector más vulnerable, que ha visto disminuidos sus ingresos entre un 50 y 60%”, sostuvo el experto.

Por otra parte, el Banco Central ha comentado que pese a que lo peor de la crisis ya está pasando, hay que estar alerta.

“Desde el organismo esperan continuar con un tono expansivo. Pero si bien sostienen tener herramientas para mitigar escenarios de volatilidad, a la vez aseguran que no podrían hacer frente a los cambios estructurales del mercado”, indicó Mundaca.

Por último, el profesional de XTB Latam señaló que “debemos estar pendientes de los comentarios de miembros de la FED acerca de la política monetaria. Si continúan los dichos en torno a un posible tapering en Estados Unidos, podríamos ver alzas de la divisa norte americana, en búsqueda de los $705”.