La sesión online sobre los desafíos futuros en la industria minera se realizará el viernes 7 de mayo a las 11.00 horas, previa inscripción.

Con el objetivo de difundir los grandes temas que enfrenta la industria minera, Consorcio HEUMA en alianza con BHP ofrecerán a todos los interesados la charla “Desafíos futuros en la industria minera, tecnología e innovación”.

El encuentro que se llevará a cabo el viernes 7 de mayo a las 11.00 horas y será liderado por los ejecutivos de BHP Minerals Americas, Carlos Ávila, presidente Joint Ventures No Operados, y Devesh Baijnath, vicepresidente de Tecnología.

Con esta charla se da inicio al curso Sesiones Heuma 2021 en la región de Antofagasta, dictado a 60 estudiantes de las facultades de ingeniería de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte. El objetivo es contribuir a formar profesionales de clase mundial, capaces de abordar con visión estratégica los desafíos de la industria a través de soluciones sustentables e innovadoras.

Para la gerente del Consorcio HEUMA, Cecilia Meléndez, la alianza que se ha forjado con BHP forma parte del trabajo necesario para construir la minería del futuro: “Junto a esta charla daremos inicio a la segunda versión del curso Sesiones Heuma 2021, dictado por profesionales de BHP, con apoyo del equipo docente de la UCN y UA, que tiene como objetivo el desarrollar de capacidades en los futuros profesionales de la minería, permitiéndoles adquirir herramientas como liderazgo, conexión con el entorno regional, nacional y global en los ámbitos de la geología, ingeniería, economía y sustentabilidad”.

En tanto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, comentó que “estamos orgullosos por inaugurar, junto con las universidades locales, la segunda versión de Sesiones Heuma. En BHP entendemos que el futuro de la minería necesita nuevos talentos, jóvenes que entiendan los desafíos de la industria, desde una perspectiva productiva, pero también con una visión social y medioambiental. De esta forma estamos cumpliendo nuestro propósito de reunir personas y recursos para construir un mundo mejor”.

Sesiones Heuma 2021 es una iniciativa ejecutada por BHP y Consorcio HEUMA que reúne – en el marco del programa Ingeniería 2030 de CORFO – a las Facultades de Ingeniería de las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, alianza formada gracias a la firma del Convenio de Colaboración BHP-HEUMA durante la versión 2019 de EXPONOR.

Para mayor información e inscripción a la charla, abierta a toda la comunidad y totalmente gratuita, se debe ingresar a www.heuma.cl.