El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) lanzó un buscador llamado “Elige tú”, con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio por covid-19 al realizar trámites presenciales en plena pandemia.

Esta nueva herramienta permitirá a las personas beneficiarias que necesiten una atención médica o realizarse un examen, conocer en línea cuál es el establecimiento de salud privado en convenio más cercano y cuánto será el copago de su atención.

“Elige Tú”, indicaron desde Fonasa, “ayudará a simplificar la vida de las personas; menos tiempo, menos trámites, mayor comodidad y la opción de concretar de manera más rápida una atención. Además, se evitan desplazamientos innecesarios al conocer de antemano el lugar exacto del prestador privado, disminuyendo las posibilidades de contagio”.

A continuación puedes usar el buscador:

En una primera etapa, “Elige Tú” contempla la información georreferenciada y los costos de atención de 5.244 establecimientos privados en convenio con Fonasa en todas las regiones del país; y se espera que dicha cifra vaya gradualmente en aumento.

Cabe señalar que las personas beneficiarias que pueden acceder a la compra de bonos en establecimientos privados en convenio, corresponde a todas aquellas que están en los tramos B, C o D, es decir, el 76% del total de los asegurados y que en el año 2020, realizaron la compra de más de 30 millones de bonos.

“Con este nuevo servicio la persona escribirá lo que necesita y aparecerá toda la información de manera inmediata: qué establecimientos ofrecen lo que el beneficiario busca, dónde están los más cercanos y cuánto será el copago, informándole además a la persona si el establecimiento vende bonos en su propia consulta y/o si puede realizar la compra de bono por internet”, comentó el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso.