Más de 2,1 millones de requerimientos para obtener el tercer retiro de fondos de pensiones se han procesado en las siete AFP que operan en nuestro país durante esta jornada.

Pese a que el proceso es 100% en línea, largas filas se registraron en distintas AFP, donde los usuarios reportaron fallas en el sistema.

Detalles

Esta mañana comenzó el proceso para solicitar el tercer retiro del 10% de los fondos se pensiones; y también las aseguradoras habilitaron sus formularios de solicitud para que los pensionados con renta vitalicia puedan optar a anticipos.

A pesar de que el trámite es 100% online, una gran cantidad de usuarios acudieron de manera presencial a distintas AFP debido a que reportaron fallas en el sistema; e incluso pagos pendientes de anteriores retiros.

La presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Alejandra Cox, informó que más de 2,1 millones de personas han ingresado su solicitud de forma exitosa.

En el caso de las rentas vitalicias, la posibilidad de hacer la solicitud también estará disponible por doce meses.

Los pensionados podrán optar a un porcentaje de entre un 1% y un 10% de la reserva técnica que establece su contrato.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en conversación con El Expresso Bio Bio, señaló que aquellos pensionados que tengan dudas en este proceso deberán dirigirse a la pagina web de la Comisión para el Mercado Financiero.