www.mij.cl

Muere de covid-19 empresario Eduardo Pollak, presidente de tiendas Tricot

29 abril 2021 | 14:54

El empresario y presidente de tiendas Tricot, Eduardo Pollak, murió la jornada del miércoles en Nueva York a los 62 años de edad, tras estar varias semanas hospitalizado por contagiarse de covid-19.

Según publica diario La Tercera, Pollak viajó a Nueva York a visitar a sus hijas que estudian en la New York University cuando se contagió de coronavirus hace poco más de un mes, quedando hospitalizado desde entonces.

La familia Pollak llegó a Chile en 1947 desde Rumania, luego que su familia se dispersara a causa de la persecución Nazi y en 1955 abrieron la primera tienda Tricot en la Plaza de Armas de Santiago, para en 1964 comenzar un proceso de regionalización.

Eduardo Pollak asumió en 2004 la presidencia de Tricot y a diferencia de otras empresas del retail, la tienda continuó comercializando sólo ropa y evitó abrirse a otros rubros, como la línea blanca o tecnología.

Además, Pollak fue bastante activo en torno a la causa judía, siendo uno de los fundadores del Museo Interactivo Judío de Chile, tras la muerte de su padre en 2010.