Esta mañana expertos consultados por el Banco Central elevaron a un 6% la proyección de crecimiento para Chile 2021 según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, publicada por la entidad.

Especialistas aseguran que esto se debe a un contexto local y externo que sería favorable en la segunda mitad del año.

Detalles

Por quinta vez consecutiva el mercado elevó su proyección para el desempeño del Producto Interno Bruto del país este año.

Según los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas que publicó esta mañana el Banco Central, los expertos creen que la actividad crecerá a un ritmo de 6%.

En este sentido especialistas indicaron que se espera un rebote sustancial del PIB por un contexto local y externo que sería favorable en la segunda mitad del año.

El analista macroeconómico de Pacífico Reseach, Sebastián Díaz, atribuyó esta estimación al proceso de vacunación, un contexto internacional favorable y al estimulo fiscal y monetario.

El economista y gerente general de Renta4, Arturo Frei, enfatizó en que se debe monitorear el gasto y endeudamiento para poder materializar las proyecciones del Banco Central.

Con respecto a 2022 y 2023, los analistas esperan que el PIB se expanda un 3,5% y 3,0% respectivamente.