La subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, felicitó el trabajo de Homecenter Sodimac en cuanto al impulso que han dado al género femenino en la industria de la construcción.

El Gobierno ha dado un fuerte impulso a la reinvención de la mujer en medio de la pandemia, entendiendo que la suspensión de las clases ha implicado que muchas de ellas tuvieran que dejar sus trabajos para cuidar a los niños.

La consecuencia económica para esas familias ha sido importante y de ahí que el Ejecutivo valore las ideas que apuntan a restablecer el orden de las economías básicas.

De esta manera, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, recordó que “el 7 por ciento de los trabajadores de la construcción son mujeres y la verdad es que, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, uno de nuestros grandes ejes de trabajo es el empleo en industrias históricamente masculinizadas”.

En este sentido, aclaró que “no existen trabajos para hombres y para mujeres, nosotros nos podemos desarrollar en igual condición en cualquier tarea y por lo mismo es tan importante esta iniciativa que desarrolla Sodimac”.

Asimismo, expresó que “nuestro llamado es a que aún están a tiempo de unirse a estas capacitaciones porque la verdad es que, en esta época de pandemia, para las mujeres ha significado dejar sus puestos de trabajo por los cierres de los establecimientos educacionales”.

La Gran Feria de la Capacitación Online de Sodimac finaliza este sábado 20 de marzo. Si te perdiste algún curso, aún puedes realizarlo, ya que quedan grabados.