Sodimac

Más 14 mil maestros y maestras se han inscrito gratis en la Gran Feria de Capacitaciones Online

Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

16 marzo 2021 | 12:41

A pocos días de comenzar, la segunda Gran Feria de Capacitación Online alista los últimos detalles para recibir de manera virtual a maestras y maestras de todo Chile que esperan participar en los cursos de gasfitería, electricidad, albañilería, pintura, entre muchas otras.

Desde el 1 de marzo que están abiertas las inscripciones para la segunda Gran Feria de Capacitación Online, de Sodimac Constructor, que entregará más de 100 cursos gratis entre el 18 y el 20 de marzo.

La imposibilidad de congregar físicamente a las personas por la pandemia motivó a los organizadores a transformar la tradicional feria, que se hacía en Estación Mapocho, en un evento virtual.

Y los maestros han respondido: más de 14 mil personas de todas partes del país ya están preinscritas para participar, adquirir conocimientos y así, mejorar sus oportunidades laborales.

El evento espera congregar a hombres y mujeres de todo Chile y de algunos países de Latinoamérica, y contará con espacios para que los participantes interactúen entre sí, de manera de potenciar las oportunidades laborales mediante el contacto entre diversos especialistas.

En el espacio virtual estarán presentes diversas organizaciones e instituciones, como Sercotec, Sence, entre otras, dispuestas para que los asistentes cuenten con todo el soporte necesario para potenciar sus negocios.

Además, podrán conocer a otros maestros especialistas que con quienes podrían complementar sus trabajos.

“El año pasado, miles de mujeres y hombres de todo Chile se conectaron y aprendieron a través de esta plataforma, que hemos hecho mucho más amigable y fácil para que todos participen”, explica Carola Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor.

Este 2021 además coincidirá con la celebración de la festividad de San José Obrero, día que se conmemora el “Día del Maestro”.

Y en caso de que alguien no pueda asistir a la feria o quiera revisar nuevamente el contenido, podrá encontrarlas en la misma plataforma.

“Sabemos que han sido meses complejos para nuestros maestros y maestras, por lo que queremos ser más socios que nunca de ellos y hemos organizado este evento por segundo año de manera virtual, para que aprovechen todas sus capacidades y mejoren sus oportunidades laborales”, comentó Carola Auad.

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse y participar de los cursos. Deben ingresar a www.granferiadecapacitacion.cl, completar sus datos de manera gratuita y elegir entre los más de 100 cursos que estarán disponibles.