El tipo de cambio sigue cotizando al alza, con una apertura en los $732 y mostrando subidas de un 0,05% con respecto al precio de ayer.

La tendencia alcista se está prolongando, pese a las buenas perspectivas de crecimiento económico impulsadas por las vacunas.

“Al igual que ayer, sigue siendo tema el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, en un contexto en el que la curva de rendimientos entre el bono de 2 y 5 años ya se encuentra en máximos históricos desde 2015, lo cual aumenta los riesgos de la inflación”, comentó Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam.

El experto sostuvo que la bolsa americana ha mantenido caídas durante toda la semana, por el mismo efecto, mientras que el dólar índex se fortalece y está tomando mayor valor como activo refugio.

“El mercado se mantendrá atento hoy al dato económico de EEUU, de empleo no agrícola y la tasa de desempleo a las 10:30, los cuales podrían seguir fortaleciendo el precio del dólar, dependiendo de cómo sean tomados el mercado. El foco de la FED está en la recuperación de empleo”, añadió Mundaca.

Por último, dijo que se mantienen las perspectivas alcistas para el tipo de cambio, enfocadas en los $735 y $740, “pese a que el cobre también se encuentra cotizando al alza, en los 4,0427 USD/LB”.