Las principales bolsas mundiales subieron el miércoles al posesionarse Joe Biden como presidente de Estados Unidos, impulsadas en parte por las medidas de estímulos propuestas por el nuevo presidente estadounidense para enfrentar las consecuencias del coronavirus.

Wall Street subía en las transacciones de mediodía y el Dow ganaba 0,6%.

Frankfurt subió casi 0,8%, París creció 0,5%, y Londres aumentó 0,4%.

Asia tuvo una sesión positiva al comienzo de la jornada.

Sin embargo, el euro bajó frente al dólar, ante la preocupación por la crisis política italiana y en espera de las decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo.

“Los mercados europeos están reaccionando con optimismo, pues la posesión de Joe Biden significa el fin de un periodo de cuatro años marcados por el Brexit y la incertidumbre en el comercio mundial”, dijo el analista de IG, Joshua Mahony.

“Con (el ex presidente Donald) Trump y la perspectiva de las negociaciones del Brexit en el espejo retrovisor, los mercados esperan cuatro años de mayor estabilidad y menos incertidumbre”, agregó.

“La nueva administración busca comenzar con planes muy ambiciosos para luchar contra la pandemia y los daños económicos que causó”, señaló Craig Erlam, analista em Oanda.

El martes, la nominada secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, estuvo ante los senadores durante su sesión de confirmación y les urgió aprobar el nuevo paquete de gastos de la administración estadounidense para enfrentar la crisis.

También confirmó su intención de seguir presionando a China.

El nominado secretario de Estado de EEUU Antony Blinken dijo a los senadores por separado que aunque piensa que “Trump estaba en lo correcto al aplicar una aproximación más dura hacia China… disiento mucho en la forma como lo hizo en diversas áreas”.

-Nueva York – Dow: sube 0,6% a 31,117.49 puntos.
-Londres – FTSE 100: subió 0,4% a 6,740.39.
-Francfort – DAX 30: subió 0,8% a 13,921.37.
-París – CAC 40: subió 0,5% a 5,628.44 puntos.
-Tokio – Nikkei 225: bajó 0,4 a 28,523.26.
-Hong Kong – Hang Seng: subió 1% a 29,962.47.
-Shanghái: subió 0,5% a 3,583.09 puntos.