Este miércoles el dólar vivió una jornada bajista, en medio del cambio de mando en Estados Unidos.

El tipo de cambio ha testeado nuevamente el soporte de los $730 y esta vez ha hecho rupturas, marcando mínimos de sesión en los $724.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó al respecto que “tal como veníamos adelantando y ha sucedido en esta jornada, ante una ampliación del escenario positivo era probable que viéramos un dólar cotizando en la zona $720 – $730″.

Esto ha sido presionado además por un cobre nuevamente alcista, que gana hoy cerca de un 0,45% y que mantiene la tendencia al alza, acercándose a máximos desde enero del 2013.

De esta manera, sostuvo el experto, el cobre se acopla a las subidas en los índices bursátiles y en los activos de riesgo en general, en medio del cambio de mando presidencial en EEUU, “donde al parecer no existieron mayores amenazas para que éste se llevase a cabo”.

El expresidente Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca, “lo que da paso a un traspaso limpio” a Joe Biden, opinó Espinosa.

Ahora el mercado quedará atento a los datos de PMI del día viernes y también a los resultados trimestrales que están presentando las compañías estadounidenses, “donde los principales bancos en EEUU y Netflix ya han reportado ingresos mayores a lo esperado, mientras que la próxima semana será el turno de las gigantes tecnológicas”, señaló.

Por último, para el analista de mercados de XTB Latam el dólar mantendría un techo en los $730 y un piso en los $715.