Las ventas presenciales de noviembre del comercio minorista de las regiones de Valparaíso y Bío Bío -según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)- marcaron fuertes.

En paralelo, en La Araucanía evidenciaron una caída anual debido a mayores cuarentenas.

En la región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron un crecimiento real anual de 29,6% en términos totales, acumulando una caída de 13,5% entre enero y noviembre de este año.

“En términos de locales equivalentes las ventas en noviembre crecieron un 20,9% real anual, acumulando una baja de 17,3% real en los once meses del 2020”, indicó la CNC.

En Bío Bío las ventas del retail registraron un incremento de 33,9% real anual en el decimoprimer mes del año pasado, acumulando entre enero y noviembre una baja real de 7,8%.

En términos de locales equivalentes las ventas aumentaron un 29,5% real anual, cerrando a noviembre con una baja de 4,9%.

Por último, en la región de La Araucanía la actividad comercial minorista evidenció una baja de 2,8% real anual en noviembre, cerrando los once meses del año 2020 con una caída 7,8%.

“En términos de locales equivalentes la caída fue de 6,7% real anual en el decimoprimer mes de 2020, acumulando entre enero y noviembre una caída de 8,3% real”, agregó la CNC.