Un incremento de 8,7% en sus ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año registró la Bolsa de Santiago, alcanzando un total de $18.166 millones, según detalló en los Estados Financieros del cierre de septiembre remitidos a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo, la compañía reportó un EBITDA acumulado a septiembre de $7.827 millones, cifra que representa un aumento de 4,5% comparado con el mismo período de 2019, mientras que el resultado operacional en el mismo período presentó un aumento de 5,0% año-contra-año, explicado principalmente por el aumento en los ingresos totales.

La utilidad acumulada, por su parte, disminuyó 11,4% respecto del mismo período del año anterior, lo que se explica principalmente por la contracción de 53,9% del resultado no operacional, como consecuencia de una menor rentabilidad de la cartera de instrumentos financieros de la entidad.

La Bolsa de Santiago es la principal plaza bursátil del país y en la actualidad transa en promedio más de US$2.000 millones diarios en acciones, instrumentos de renta fija, valores de intermediación financiera, cuotas de fondos y títulos extranjeros.

Durante la última década, además de tener incidencia a nivel local, ha logrado convertirse en un foco de interés para inversionistas globales y ha priorizado la oferta de nuevos instrumentos financieros, como son la creación de cuotas de fondos transables o ETF y los mercados de Derivados, Venture y de Bonos Verdes y Sociales.