Los precios del petróleo se recuperaron el martes de su caída de la jornada anterior ayudados por la detención parcial de la producción en el Golfo de México a causa del huracán Zeta.

El barril de Brent para entrega en diciembre subió 1,82% y terminó en 41,20 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York, el crudo WTI, también para diciembre, aumentó 2,61% a 39,57 por barril.

El lunes los precios en ambos mercados llegaron a bajar más de 3% debido a los temores por la pandemia del coronavirus y la normalización de la producción de Libia.

“La situación del mercado petrolero sigue siendo confusa e inquietante”, comentó Eugen Weinberg analista del Commerzbank.

Los precios se beneficiaron el martes del huracán Zeta, observó Jeffrey Halley, de la firma de corretaje Oanda.

Chevron y BP evacuaron personal de sus instalaciones de la costa estadounidense en previsión del pasaje de Zeta. Casi el 16% de la producción petrolera del Golfo de México quedó interrumpida por este ciclón.

No obstante, los precios siguen presionados por una oferta excedentaria atribuida de la caída de la demanda debido al rebrote del coronavirus en numerosos países y el retorno al mercado del petróleo libio.