Según un estudio, durante septiembre la demanda de medicamentos para combatir las alergias estacionales aumentó en un 38% respecto al mismo mes del año pasado.

Las cifras, obtenidas por Yapp Chile, además demostraron que en septiembre la solicitud de estos medicamentos incrementó en un 37% en comparación a agosto.

El estudio también comparó precios entre más de 140 antihistamínicos y antialérgicos disponibles. Estos resultados indicaron que entre farmacias existe una diferencia promedio de $4.834 entre los valores máximos y mínimos para distintos productos.

Consultando en aplicaciones, como la que estuvo a cargo de este estudio, los usuarios podrían ahorrar en promedio un 54,4%. Por ejemplo, el D-Histaplus de 5mg de 30 comprimidos se puede conseguir a $2.800 en la farmacia más barata, mientras que en la más cara costaría $7.695.

Javier Appelgren, fundador de Yapp Chile, aplicación que desarrolló la investigación, afirmó que “si bien se han relajado las cuarentenas, gran parte de la población todavía permanece en sus hogares y trata de salir lo menos posible para evitar exponerse al ambiente, factor que incide en una menor demanda por estos productos comparada a años anteriores”.

Según el estudio, la Desloratadina es el producto que más aumentó su demanda. Siendo un 83% mayor durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre, comparado al periodo anterior.