El Gobierno, en voz del ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó que se encuentra estudiando medidas para una posible reactivación del ingreso de turistas extranjeros a Chile.

El secretario de Estado fue enfático en señalar que aún no se adopta ninguna determinación, pero que se está observando lo aplicado en algunos países de Europa para poder replicar en el territorio y dar así un impulso al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Todavía no tenemos una decisión tomada, pero sí ya se están evaluando ciertas medidas que se han aplicado en Europa y Estados Unidos (…)”, comentó Palacios en T13.

El objetivo, agregó, es “anticiparse” y luego tomar opciones al respecto en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. En esa línea, recordó que el turismo en Chile involucra más de 600 mil puestos de trabajo.

Lo comentado por el ministro Palacios ocurre a horas de que el Ejecutivo anunciara que a partir del lunes 28 de septiembre se permitirá el traslado entre comunas en Fase 3, 4 y 5 del Plan “Paso a Paso” para el desconfinamiento.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que se va permitir el traslado entre comunas que estén en etapas de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.