El ministro de Hacienda, Ignacio Briones se refirió al Informa de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, reafirmando que el objetivo está enfocado en recuperar los empleos y alcanzar una buena recuperación en 2021.

Desde el Banco Central informaron que en los últimos meses la economía chilena ha mostrado señales de estabilización, pese a que todavía se sufren las consecuencias de la pandemia.

Frente a un mejor escenario en el futuro, Briones recalcó que “esto depende de un montón de acciones, fundamentalmente de cómo nos comportemos y respetemos los protocolos para ir retomando nuestra vida cotidiana y recuperándonos de forma segura”.

“Generando confianza de que podemos funcionar de manera relativamente normal con la pandemia, creo que ése cambio de actitud es fundamental instalarlo, y para eso el respeto a las medidas sanitarias es lo que permite, entre otras cosas, Que esperamos que el cuarto trimestre ya empecemos a ver algunos números azules”, complementó.

Además, reiteró la necesidad de recuperar los empleos que se han perdido durante la emergencia sanitaria.

“Nuestra apuesta es que en el 2021 vayamos a una recuperación contundente más importante. Insisto, el objetivo fundamental que debiera animarnos a todos es cómo recuperamos los cientos de miles de puestos de empleo”, dijo el ministro.