Pixabay

Santo Tomás Educación Continua da beneficios a maestros que quieran capacitarse en construcción

27 agosto 2020 | 18:12

En el marco de la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac, que se realiza desde este jueves hasta el sábado 29 de agosto, Santo Tomás Educación Continua ha puesto a disposición algunos beneficios para los trabajadores de la construcción.

Recordemos que la feria ofrece más de 100 cursos online gratuitos, dictados por diferentes entidades, a los cuales puedes acceder inscribiéndote en GranFeriaDeCapacitacion.cl.

Una de las instituciones participantes es Santo Tomás Educación Continua, desde la cual Fernando Saavedra, director nacional, expresó que
tenemos en esta feria un servicio para todos los maestros, donde podemos contestarles preguntas acerca de unos 20 temas, como distintas tecnologías y técnicas de construcción, manejo de materiales, suelo, muro, piso, etc. Así que durante estos días vamos a estar acompañando, contestando sus consultas con académicos nuestros que están muy al día sobre estos procesos”.

Asimismo, realizó una invitación a que visiten Capacitacion.santotomas.cl, donde se pueden encontrar cursos cortos, programas de mediana duración, presenciales, mixtos y algunos full online, sobre muchas temáticas diferentes. Varios de ellos pueden acogerse a beneficios Sence.

Sodimac

“En ese espacio van a poder identificar cuáles de estos pueden tener acceso a franquicias tributarias del Sence, que es una variable bien importante porque hoy día hay una serie de becas y beneficios que ofrece el estado para capacitarse, muchas veces de manera gratuita. Así que hay una muy buena alternativa para todos, sabemos que la situación económica no está fácil y ahí podrían tener un buen incentivo para seguir aprendiendo”, expresó.

Quienes deseen contactarse con los expertos de Santo Tomás, pueden ingresar a la sección Red de Apoyo de la Gran Feria, previa inscripción gratuita.

Por otra parte, explicó cómo la institución ha tenido que adaptar su forma de enseñanza al método online, como consecuencia de la pandemia.

“Ha sido un período evidentemente muy desafiante para todos. Nosotros también hemos vivido la complejidad que ha significado trabajar a distancia. Nos hemos dado cuenta que es posible trabajar en esta modalidad, pero hay bastante que aprender”, dijo.

Específicamente sobre las capacitaciones relativas a construcción, acotó que “hemos tenido una historia larga de trabajo dedicados a materiales, oficios y una serie de competencias, que habitualmente enseñamos de manera presencial en nuestras sedes a lo largo del país. En ese sentido, hemos tenido también que adaptarnos a la metodología online. Hemos hecho algunas actividades bien interesantes que lograron combinar adecuadamente estas metodologías”.

“Yo creo que es viable aprender ciertas cosas de manera online, aún cuando sean muy concretas. Todo el tema de manejo de materiales, nuevas tecnologías, nuevas tendencias en el uso de ciertos productos, esos elementos los hemos podido desarrollar de buena manera. Para lograr eso, nuestro equipo ha tenido que reinventarse, como me imagino también le ha pasado a muchos de los maestros”, relató.