Embonor y Andina, embotelladoras de licencia de Coca Cola a nivel local, anunciaron este lunes un importante acuerdo con AB InBev (ex Cervecería Chile, hoy con capitales belgas): por cinco años distribuirán productos de esta última tales como Becker, Corona, Stella Artois, Cusqueña, Budweiser, Báltica y Quilmes.

La información fue confirmada mediante un hecho esencial que fue publicado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La vigencia del acuerdo entre todas las firmas involucradas será de cinco años y comenzará a regir a partir de noviembre.

“Se espera que las ventas asociadas al contrato de distribución representarán un crecimiento sobre un 10% respecto del volumen actual en Chile”, indicó Embonor.

En el hecho esencial se detalló que no habrá inversiones relevantes en el marco de este acuerdo.

Andina, en tanto, complementó que “en conjunto con Coca Cola Embonor S.A. suscribió un contrato de distribución con Cervecería Chile S.A., en virtud del cual ambas sociedades asumirán la venta, comercialización y distribución de las principales marcas de Cervecería Chile S.A. en determinadas regiones del país”.

La suscripción del contrato, agregó, forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación del portafolio de productos de la compañía iniciada en 2018, mediante la entrada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas.

Respecto del acuerdo, el gerente general de Cervecería AB InBev, Luis Vives, precisó que “estamos dando un gran paso en la estrategia de crecimiento sostenible, orgánico y consistente que venimos desarrollando en los últimos años”.

“El principal beneficiado con este nuevo paso es el consumidor. Lo que buscamos es lograr mayor capilaridad con los clientes que venden nuestros productos a lo largo del territorio nacional, dotar de mayor competencia al mercado y así beneficiar tanto a los consumidores finales como a las comunidades que componen nuestro ecosistema en Chile”, agregó.