El ministro de Economía, Lucas Palacios, participó de un encuentro con los miembros de las entidades socias del World Energy Council (WEC) Chile y explicó que su cartera ha impulsado un paquete de 30 medidas en pro de proyectos de energías renovables.

“Queremos garantizarle al sector energético certeza jurídica, para que las inversiones que se realicen en estas áreas tengan tranquilidad en materia regulatoria”, señaló el ministro de Economía.

La cita contó con el apoyo de ENGIE para su realización y congregó a una gran cantidad de representantes de las 36 instituciones que forman parte de la red de WEC.

Respondiendo a las inquietudes de los asistentes respecto a un eventual apoyo para reactivar al sector post pandemia, Palacios explicó que su cartera ha impulsado un paquete de 30 medidas administrativas “que permitirán acelerar la aprobación y puesta en marcha de proyectos de energías renovables”.

Respecto a las medidas que el Gobierno ha aplicado para atenuar el incremento en el número de contagios a causa del covid-19 y recuperar la economía, Palacios expresó que están permanentemente observando lo que ha ocurrido en otros países para implementar los aciertos y evitar aquello que ha funcionado mal.

“Es un período de mucha innovación en las soluciones. Por ejemplo, estamos aplicando estrategias diferenciadas por región, tomando en cuenta su vocación productiva, la evolución de los casos, la situación hospitalaria, los testeos, etc.”, especificó Palacios.

Antes de terminar la reunión, Axel Leveque, CEO de ENGIE Chile, agradeció la presencia del ministro y también el diálogo “de transparencia y realismo muy necesario para el país”.

“Es fundamental si pretendemos que el sector de la energía siga siendo el segundo más importante para la recuperación económica y el fomento a la inversión”, concluyó.