La confianza empresarial detuvo una caída de 13 meses en La Araucanía, impulsado por los sectores financiero, industrial y transportes. Sin embargo, el índice se mantiene en categoría pesimista.

El sondeo que es entregado de forma mensual por la Universidad Autónoma de Chile, revela que al mes de junio la percepción de confianza aumentó 9 puntos, cortando una caída que se mantenía por más de un año en La Araucanía.

Según los empresarios, el alza de 9 puntos se debió a que el sector agrícola pudo realizar un buen proceso de cosecha de productos durante los meses de otoño, y además el alza en el valor del dólar permitió al sector industrial lograr ganancias, tal como indicó Walter Hund, de la asociación de Industriales de Cautín.

En tanto, Andreas Kobrich, secretario general de la Sociedad de Fomento Agrícola, comparte una visión muy similar, a pesar que el sector al cual pertenece aún continúa en terreno negativo.

El informe agrega, que es esperable que los sectores de comercio y servicios, así como la Construcción se mantengan en un escenario de pesimismo, esto debido a los intensos shocks de oferta y de demanda que siguen experimentando derivados de la crisis sanitaria.