Wall Street avanzaba este miércoles poco después de la apertura tras los resultados trimestrales mejor de lo previsto del banco de negocios Goldman Sachs y un anuncio de la empresa de biotecnología Moderna sobre el avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subía 0,91% a 26.884,57 puntos.

El tecnológico Nasdaq subía 0,68% a 10.559,52 puntos. Y el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa ganaba 0,81% a 3.223,46 unidades.

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs superó las expectativas de los analistas y anunció un crecimiento de su facturación de un 41% durante el segundo trimestre del año gracias al aumento de sus actividades en los mercados, y tuvo una ganancia de 2.250 millones de dólares.

Moderna (+12,39%) anunció de su lado el martes que el 27 de julio ingresará en la fase final de sus ensayos clínicos para una vacuna contra el Covid-19, para probar la eficacia del producto en condiciones reales.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna es segura y evita la infección del coronavirus. Si una persona contrae Covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de los síntomas.