La Corporación Chilena de la Madera (Corma) se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas 24 horas tanto en el Bío Bío como en La Araucanía.

En esa línea, recalcan que “Fueron actos especialmente graves, ya que se golpeó a los chóferes e incluso se disparó a una aeronave en vuelo, poniendo en riesgo la vida del piloto”, dijeron a través de un comunicado, refiriéndose al hecho que ocurrió la tarde de este martes.

Este martes, un hombre disparó contra un helicóptero de la empresa Fasa cuando sobrevolaba un predio de la forestal Bosques Arauco, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

“Vivimos tiempos difíciles y de mucho sufrimiento. Con gran esfuerzo, miles de chilenos y chilenas, luchan por salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria y levantar nuevamente el país”, añaden desde Corma.

“En estas regiones, sin embargo, además de la pandemia y sus dolorosos efectos, nuestros colaboradores y sus familias viven con temor e incertidumbre, ya que a diario enfrentan una violencia que crece y destruye escuelas, hogares y fuentes laborales, dejando a familias sin sustento y con el esfuerzo de toda una vida convertido en cenizas”, lamentan.

Finalizan aclarando que “Nuestro llamado es a generar instancias transversales de diálogo donde abordemos el camino para avanzar hacia un desarrollo integral con beneficios para todos, atender a las víctimas en sus pérdidas y fortalecer las capacidades preventivas y de protección en este relevante territorio de nuestro país”.