Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció un plan fortalecido para ayudar a la clase media a sortear la crisis, en la previa de la discusión en la Cámara de Diputados del retiro del 10% de los fondos de pensiones, proyecto que el Ejecutivo busca contener y mitigar con estas nuevas medidas.

En esa misma instancia, el Mandatario también comentó que el Gobierno se está preparando para velar por los empleos e ingresos de las familias chilenas -y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)- después de la pandemia “en forma permanente”.

“La mejor manera de proteger de forma permanente lo anterior y evitar así altas tasas de desempleo y pobreza, es recuperando nuestra capacidad de generar empleos y dando oportunidades para las Pymes; y eso exige la capacidad de innovar, emprender e invertir”, sostuvo.

“Poner en marcha nuestra economía” es fundamental, añadió Piñera, precisando que se pondrá en marcha “un robusto plan de recuperación” con el cual “tenemos que comprometernos todos”.

El jefe de Estado admitió que dicho plan requerirá “de muchos recursos públicos” para promover el empleo y la inversión.

Por último, y esa la misma línea, solicitó que se analice con “sentido de urgencia” para así poder entrar por buen camino cuando se estabilice la crisis sanitaria.