El ministro de Economía, Lucas Palacios, sinceró su postura en torno a los conflictos que han emanado del debate político por el retiro del 10% de los ahorros previsionales; y por las medidas de ayuda que ha levantado el Ejecutivo.

Pese a la difusión, lamentó que “muchas personas no se están enterando de las medidas de ayuda”.

En conversación con radio Infinita, el secretario de Estado comentó estar cansado de la “sed de figuración” e individualismo que ha mostrado la clase política en medio de la crisis.

“Estoy chato de las peleas en los partidos, son de área chica”, expresó.

Respecto al proyecto que busca que los chilenos retiren el 10% de sus ahorros previsionales, Palacios subrayó que puede ser perjudicial a futuro; y que se contrapone con las iniciativas que apuntan a mejorar las pensiones y reformular el sistema.

“Hace un tiempo conversábamos cómo mejorar el sistema de pensiones para aumentar (las pensiones) y ahora resulta que queremos usar las pensiones para resolver un problema contingente”, cuestionó.

Por ello, llamó indirectamente a los parlamentarios “a ser más rigurosos” al momento de “plantear soluciones a la bandada”.

Por último el ministro de Economía afirmó que no se trata de defender a las AFP, sino de resguardar los ahorros para las futuras pensiones.