Con más de 40 años en el mercado inmobiliario, Constructora Francisco Lorca (CFL) ha tenido que reinventar su forma operativa de trabajar y de relacionarse con clientes y potenciales compradores. Todo esto al igual que las empresas de su rubro, que se han visto obligadas a adaptarse debido al Covid-19.

Al interior de la empresa, se han preocupado de mantener las medidas sanitarias dictadas por la autoridad, con la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores.

Acciones como sanitización de buses de acercamiento, control de la temperatura de quienes ingresan a obra, lavado de manos, uso de alcohol gel y mascarilla, desinfección de herramientas antes y después de su uso, flexibilización de horarios de entrada y salida, son algunas de las medidas que la compañía ha provisto dada la contingencia sanitaria.

En la misma línea, trabaja junto a la Cámara Chilena de la Construcción en iniciativas que van en apoyo directo de sus colaboradores. Programas especiales para emergencias dentales y oftalmológicas, orientación acerca de beneficios sociales del Estado, oferta de cursos y talleres online y apoyo en caso de cesantía, son algunos de los programas que tienen a disposición de quien lo requiera.

Para Francisco Lorca, gerente general de CFL, la emergencia sanitaria ha sido una oportunidad para fortalecer sus canales remotos y adaptar la forma de trabajo de sus empleados.

Francisco Lorca destaca que el impacto del Coronavirus ha sido no sólo económico, indica que “hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar en lo que respecta a la relación con nuestros clientes, hoy todo lo hacemos online. Las ventas han bajado en general en todos los segmentos, nosotros hoy estamos vendiendo un 40% de lo que vendíamos en períodos normales”.

Altavista Chicureo | Constructora Francisco Lorca
Altavista Chicureo | Constructora Francisco Lorca

Al ser consultado por medidas tomadas por la empresa en beneficio de sus clientes, afirma que “hemos fortalecido nuestros canales remotos y entendemos la situación que existe hoy de mucha incertidumbre”.

Y agrega “damos facilidades de pago, para las promesas de compra y para el pago del pie en cuotas, mediante pagos con tarjetas de crédito hasta 18 cuotas sin intereses y operamos con todos los bancos e instituciones financieras del país”.

Respecto a sus proyectos en venta, Francisco Lorca señala que “tenemos dos proyectos en Santiago, uno en Linderos, comuna de Buin y otro en Chicureo, comuna de Colina. Además, 3 proyectos de segunda vivienda en la playa, dos en Algarrobo y uno en El Tabo”.

“Todos nuestros proyectos se caracterizan por tener amplias superficies, no sólo en los departamentos, sino que además nos preocupamos que los espacios comunes sean acogedores, incorporando plazas, piscinas, quinchos y club house”, añade.

El ejecutivo afirma que “con nuestros productos, siempre tendremos a nuestros clientes contentos en todo momento”.

Para conocer más detalles sobre beneficios, como el seguro de cesantía en verde, y los proyectos en forma virtual, pueden visitar www.cfl.cl.