Las compañías de distribución de energía, agrupadas en Empresas Eléctricas A.G., anunciaron la continuidad de los beneficios para los clientes mientras dure el periodo de emergencia en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Esta información se da en medio de una serie de disputas políticas luego que el Gobierno confirmara que vetará la ley que suspende el corte de servicios básicos.

“Como muestra del compromiso permanente con la sociedad y clientes más vulnerables, (se) continuará otorgando los mismos beneficios y medidas especiales que las compañías comunicaron (…)” en marzo, indicaron las firmas en un comunicado.

Dichas medidas fueron adoptadas para los tres meses inicialmente previstos por el Decreto de Estado de Catástrofe y que han sido ya prorrogadas desde el mes de junio, una vez vencido dicho plazo de tres meses.

Entre los beneficios para los clientes se cuentan el mantener el suministro a aquellos que lo pudieron ver interrumpido por dificultades financieras, a través de la suspensión temporal de los cortes por incumplimiento del pago de la boleta, además de la opción de solicitar la reprogramación de deudas en convenios de 12 cuotas sin pie y sin intereses, a partir del término del Decreto de Estado de Catástrofe.

En este mismo contexto, las empresas subrayaron que han desplegado y reforzado diversos canales de atención no presencial, para facilitar el acceso remoto de los clientes a estos beneficios, “contribuyendo así a reducir el riesgo de contagio y al cumplimiento de las cuarentenas”.

El gremio, asimismo, reiteró su compromiso con “aliviar a las familias más vulnerables de los efectos de la pandemia” y con mantener la operación del sistema.

Eso sí, hicieron un llamado a quienes sí pueden seguir pagando el suministro.

“Para continuar juntos apoyando a los que más lo necesitan, es fundamental también que quienes pueden cumplir con su obligación de pagar la cuenta continúen haciéndolo. De esa forma podremos mantener el sistema eléctrico operando adecuadamente como hasta hoy, y al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitan”, puntualizaron.