Luego de retroceder más de 7 pesos ayer miércoles, el precio del dólar registró este jueves otra importante caída al cierre de la sesión del mercado cambiario local.

El billete verde finalizó las operaciones de este jueves desplomándose 12,30 pesos, por lo que quedó en valores máximos de 801,60 pesos vendedor y 801,30 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “estos niveles se dan tras conocerse un muy buen dato de empleo en Estados Unidos, donde las nóminas no agrícolas en junio fueron de 4,800M, versus 3,000M que se estaban esperando”.

En la misma línea, agregó que “esta cifra representa un una alza histórica que también se ve reflejada en la tasa de desempleo, que cae hasta el 11,1% frente a más de un 12% estimado por el mercado y un dato de 13,3% en el mes de mayo”.

Espinosa explicó que el dólar también bajó un 0,32% a nivel internacional, y que para mañana será clave “el PMI de servicios en China, dato que podría repercutir en la sesión del cobre y en la apertura del dólar frente al peso chileno”.