Economía
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 09:58
El comercio no logra repunte: en mayo las ventas cayeron 42,2% en la región Metropolitana
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) informó este jueves que, de acuerdo a sus estudios y análisis, las ventas presenciales minoristas de la región Metropolitana cayeron 42,2% durante el mes de mayo.

Previamente, en abril, la caída fue de 45,9%.

La CNC sostuvo que para el mes de junio se espera una ca√≠da similar en las ventas minoristas presenciales, “dado que el escenario de cuarentenas en la regi√≥n Metropolitana no cambi√≥ mayormente (…), lo que resultar√° en que el primer semestre las ventas del sector cierren con una baja en torno al 25%, con un segundo trimestre que caer√≠a en torno al 43%”.

Al analizar por sectores, el gremio sostuvo que se aprecia que aquellos que no son de primera necesidad -y que en su mayoría están con imposibilidad de abrir sus locales por las cuarentanas- marcaron fuertes bajas por sobre el 50% en sus ventas de mayo.

Vestuario y Calzado marcan descensos reales de 85,9% y 92,1% cada uno, acumulando a mayo bajas de 51,1% y 53,6% respectivamente.

L√≠nea Hogar y Muebles cayeron 66,1% y 76,3% real anual cada uno en el quinto mes del a√Īo, terminando el per√≠odo enero-mayo con bajas de 45,2% y 46,1% respectivamente.

Artefactos Eléctricos, por su parte, marcó una baja de 57,6%. Dentro de la categoría, Línea Blanca cayó un 74,1% real anual mientras que Electrodomésticos y Electrónica un 51,1% y 53,6% cada una.

Por √ļltimo, la L√≠nea Tradicional de Supermercados, tras caer un 10,9% real anual en sus ventas f√≠sicas de abril, marc√≥ en mayo una menor ca√≠da de 2,5% real anual.

Tendencias Ahora