Economía
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 15:02
"Carece de racionalidad": BancoEstado rechazó abrir cuenta a cliente y Corte le ordena lo contrario
visitas

BancoEstado deberá abrirle una cuenta corriente a un cliente, algo que había rechazado inicialmente aduciendo obligaciones impagas del solicitante.

Lo anterior se concretará luego que la Corte de Apelaciones de La Serena acogiera un recurso de protección interpuesto por el afectado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada estableció que hubo un actuar ilegal y arbitrario por parte del banco.

“(…) La decisi√≥n del BancoEstado de rechazar la solicitud de apertura de cuenta corriente de G.R.O.O. carece de racionalidad, al no ser posible entender las razones que pudo tener para negarse a abrir una cuenta corriente bancaria”, precis√≥ el fallo.

La Sala indic√≥ que adem√°s acredit√≥ los antecedentes comerciales y financieros de la persona, la cual “carece de cualquier tipo de deuda o morosidad informada”.

Por todo lo anterior, se acogi√≥ “sin costas el recurso de protecci√≥n” en contra de BancoEstado de Chile, debiendo este √ļltimo “proceder a abrir una cuenta corriente” al solicitante.

Tendencias Ahora