Economía
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 13:44
Plan de reactivaci√≥n econ√≥mica: CChC Los R√≠os proyecta cerca de 12 mil empleos en un plazo de 3 a√Īos
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

Cerca de 12 mil empleos en un plazo de 3 a√Īos proyecta la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n para la regi√≥n de Los R√≠os, tras elaborar un plan de reactivaci√≥n econ√≥mica.

La propuesta generada por el gremio, considera la creación de 600 mil empleos en el país y que apunta a agilizar los proyectos que les resta muy poca tramitación administrativa, frente a otros que quedaron detenidos por las distintas medidas restrictivas o asociadas a la pandemia.

El presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, Carlos Salgado, manifest√≥ que en base a la experiencia hist√≥rica ante crisis econ√≥micas, la recuperaci√≥n se logra entre tres y cuatro a√Īos, y precis√≥ que no s√≥lo se necesita un impulso inicial con medidas de apoyo, sino que potenciar otras a mayor plazo.

Salgado indicó que hay aspectos en materia de vivienda e infraestructura que deben ser asumidas, además de resolver el problema hídrico de la región, como los proyectos de Agua Potable Rural, junto con avanzar en la pavimentación de caminos rurales o puentes.

En concreto, en vivienda proponen crear 10.436 empleos en tres a√Īos, con una inversi√≥n de 185,56 millones de d√≥lares; y en el sector de infraestructura 1.349, con 153 millones de d√≥lares.

Lo que resta es buscar los acuerdos con el Ministerio de Obras P√ļblicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para agilizar los proyectos y eliminar trabas para que las empresas puedan ejecutarlos.

Tendencias Ahora