El exministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a la crisis sanitaria que atraviesa el país desde el contexto económico.

Valente sostuvo que las ayudas sociales como los ingresos temporales podrían ser “pan para hoy y hambre para mañana” si no se protege a la empresas, que son las generadoras de empleos.

“Cuida tu fuente de trabajo me decía siempre mi padre. Y tiene toda la razón. Si sólo nos preocupamos de darle un ingreso temporal a las familias y no de mantener las empresas a flote, la ayuda será sólo pan para hoy y hambre para mañana”, redactó en su cuenta de Twitter.

La otrora autoridad -que hoy desempeña actividades profesionales de su área además de ser columnista- también ha planteado que los países con instituciones sólidas “van a salir de esta crisis con innovación, emprendimiento, inversión y crecimiento”.

“Los países débiles van a tener crisis sociales que van a derivar en políticas y gobiernos populistas y se van a quedar pegados pasándose la ‘chiflota"”, expresó en abril.