La Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) informó que cerró una de sus sucursales, luego que un funcionario diera positivo al test del Covid-19. Ello, conllevó a que otros trabajadores debieran iniciar una cuarentena preventiva, por lo cual su call center está operando al 50%.

Lo anterior ocurrió en la sucursal ubicada en Teatinos 254, en el centro de Santiago.

“Durante este periodo, el call center estará operarando al 50% a través de un equipo externo”, precisó la AFC a través de un comunicado.

De las 53 sucursales con que cuenta AFC Chile a lo largo del país, además de Teatinos, se encuentran cerradas por cuarentena las de Puente Alto y Maipú.

Para los usuarios de la comuna de Santiago que no puedan realizar sus trámites por internet, la administradora recomendó acudir a la sucursal de calle Miraflores, que “está funcionando al 100%”.

No obstante, AFC fue enfática es indicar que la sugerencia “es evitar ir a sucursales y realizar los trámites del seguro de cesantía en www.afc.cl y de suspensión laboral en pactos.afc.cl“.

El horario de atención de las sucursales es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y viernes de 08:30 a 13:30 horas.

“Por medidas de seguridad, el ingreso de las personas se realiza en cantidades acotadas según capacidad de atención de la sucursal. Solicitamos a los usuarios mantener la distancia social en las filas y tomar todas las medidas de protección individual para no exponerse al Covid-19”, puntualizó la AFC.