El Gobierno -en voz del ministro de Hacienda, Ignacio Briones- confirmó que no contempla analizar una condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El jefe de las arcas fiscales admitió que es un tema que se puede analizar, pero no ahora.

“El sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a que ciertos temas relevantes tengan que esperar por ahora o vamos a alargar esta discusión”, dijo Briones a T13.

En esa línea, subrayó que el foco actual ante la pandemia es “reactivar la economía” y proteger los empleos e ingresos de las familias.

“Hay temas legítimos y valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar un eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene plazos acotados”, sostuvo el ministro Briones aludiendo al nuevo acuerdo nacional.

Tras estos dichos por parte del secretario de Estado, el Gobierno confirmó que descartó estudiar la propuesta de Renovación Nacional al respecto.

Dicho partido, en las últimas horas, planteó suprimir la deuda del CAE a estudiantes que, bajo los criterios actuales, podrían haber accedido a la gratuidad.