La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el lunes, impulsada por resultados preliminares esperanzadores de ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus.

El índice principal de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, subió 3,87% a 24.597,37 puntos, su mayor alza porcentual desde inicios de abril.

El tecnológico Nasdaq, en tanto, ganó 2,44% a 9.234,83 puntos.

Y el S&P 500, de las mayores empresas en bolsa, subió 3,15% a 2.953,91.

El laboratorio estadounidense Moderna, financiado por el gobierno, dio cuenta este lunes de resultados “positivos provisionales” en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus, realizados sobre ocho voluntarios y que serán ampliados a gran escala en julio.

El compuesto produjo en los pacientes que la recibieron una respuesta inmune de igual magnitud que la de aquellos contagiados con el virus, dijo la compañía.

En Wall Street, la acción de Moderna se disparó casi 20%.

“Las noticias sobre una posible vacuna son el origen” de la fuerte alza de este lunes, resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, pero también el presidente de la Reserva Federal Jerome “Powell merece el crédito por sus perspectivas moderadamente optimistas”, vertidas el domingo en televisión.