Economía
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 18:41
Tesla optimista en la crisis: tuvieron ganancias por primera vez en 17 a√Īos en un primer trimestre
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.
visitas

El fabricante de autom√≥viles el√©ctricos estadounidense Tesla tuvo ganancias por primera vez en un primer trimestre en 17 a√Īos y dijo que este 2020 podr√≠a entregar m√°s veh√≠culos que lo prometido a pesar del cierre prolongado de su planta de California debido a la pandemia de coronavirus.

Para sorpresa de todos, Tesla registr√≥ una ganancia neta de 16 millones de d√≥lares en los primeros tres meses del a√Īo. En el mismo per√≠odo de 2019, el grupo del caprichoso magnate Elon Musk hab√≠a perdido 702 millones.

La ganancia por acción ajustada por elementos excepcionales se ubicó en 1,24 dólares entre enero y marzo.

Los mercados habían anticipado una pérdida promedio de 0,36 dólares por acción, un pesimismo justificado por el hecho de que Tesla tuvo que cerrar su fábrica californiana en Fremont, cerca de San Francisco, en el oeste de EEUU, el 19 de marzo, 12 días antes del final del trimestre.

Impulsado por un aumento del 33% en las entregas de automóviles, las ventas se dispararon un 32%, hasta 5.990 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas (5.900 millones).

Tesla entreg√≥ 88.496 veh√≠culos en los primeros tres meses del a√Īo, un aumento del 40%, principalmente gracias a su nuevo SUV Modelo Y, cuya aceleraci√≥n en la producci√≥n ha avanzado respecto del calendario inicial.

Tendencias Ahora