Economía
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 02:27 · Actualizado a las 07:47
Preocupaci√≥n en peque√Īos agricultores por cobro de contribuciones ante alza de tasaci√≥n de predios
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Mario Vera
visitas

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputadas y Diputados discutió el cobro de las contribuciones de los predios agrícolas, bajo la nueva tasación fiscal.

As√≠, este nuevo sistema de reval√ļo se realiz√≥ entre el 2 de enero y el 5 de abril de este a√Īo, arrojando como principales resultados un alza de 92% en el valor de predios. Incluso, en algunas regiones del pa√≠s, aument√≥ un 400%.

Lo anterior, provoc√≥ preocupaci√≥n en los peque√Īos y medianos agricultores, ante el crecimiento del pago de contribuciones.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Arizt√≠a, asegur√≥ estar sorprendido con el aumento de los valores de los predios, ante el nuevo reval√ļo fiscal.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendi√≥ la medida, asegurando que -pese al aumento de la tasa del reval√ļo- las contribuciones no aumentar√°n.

Desde la SNA aseguraron que mantienen conversaciones con el Gobierno, para aplicar un nuevo mecanismo en el aval√ļo de los predios agr√≠colas, aunque admitieron que estas tratativas han sido “lentas”.

Tendencias Ahora