El precio del WTI, crudo de referencia en Estados Unidos, subió el miércoles tras dos días de desplomes, impulsado por la perspectiva de un desconfinamiento sinónimo de recuperación de la actividad económica, al menos parcialmente, y por lo tanto de la demanda de petróleo.

Hacia las 09:55 horas (GMT), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para la entrega en junio ganaba un 14,91% respecto al cierre del martes y se vendía a 14,18 dólares.

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte también para entrega en junio valía 21,29 dólares en Londres, en alza del 4,06%.

Los inversores “están a la caza de buenos negocios tras unos días de ventas masivas”, explicó a la AFP Jeffrey Halley, analista de Oanda.

El barril de referencia estadounidense había caído un 25% el lunes y perdió temporalmente más del 20% el martes por la mañana, antes de recuperarse durante la sesión para cerrar en baja de 3,4%.

“Las esperanzas de una salida relativamente rápida de la crisis, o al menos un desconfinamiento, están dando un respiro a los precios del petróleo”, afirma Carlo Alberto de Casa, analista de ActivTrades, una opinión compartida por varios expertos.