Economía
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 10:38
La recesi√≥n ya golpea a EEUU: por primera vez en 10 a√Īos no anota un crecimiento econ√≥mico
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

La econom√≠a de Estados Unidos se contrajo un 4,8% en el primer trimestre, marcando el decrecimiento m√°s pronunciado desde la Gran Recesi√≥n de la d√©cada pasada, seg√ļn las primeras estimaciones anualizadas publicadas este mi√©rcoles por el Departamento de Comercio.

En este periodo, el da√Īo por el Covid-19 qued√≥ restringido principalmente a finales de marzo, pero a√ļn as√≠ las cifras muestran un brutal impacto, una situaci√≥n que la econom√≠a estadounidense no hab√≠a experimentado desde el cuarto trimestre de 2008.

El Departamento de Comercio advirtió que el total de los efectos económicos por la pandemia no pueden ser cuantificados en la estimación del PIB para el primer trimestre.

Esta aguda contracci√≥n refleja el freno de la actividad en las √ļltimas dos semanas de marzo, cuando millones de estadounidenses perdieron sus empleos por las medidas para intentar frenar el virus.

“La recesi√≥n global por el coronavirus golpe√≥ la econom√≠a estadounidense con una fuerza tremenda, terminando con 10 a√Īos de crecimiento sostenido”, dijo en una nota Oxford Economics.

Estados Unidos es el país donde más personas han fallecido por la enfermedad respiratoria, con más de 58.000 muertos por el coronavirus.

Tendencias Ahora