Economía
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 20:00
Pronto Copec donará alimentos a miles de personas en condición de vulnerabilidad por la crisis
visitas

La pandemia del coronavirus tiene amplias ramificaciones, en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Uno de ellos tiene que ver con la dificultad para acceder a alimentos por parte de miles de personas en situación de vulnerabilidad, una realidad que la crisis sanitaria ha agravado y ha sacado a la luz.

En este contexto, Pronto Copec estableció una alianza con Red de Alimentos y efectuó una importante donación de productos, los que beneficiarán a numerosos chilenos que hoy más que nunca necesitan de este apoyo. El aporte se canalizará a través de diversas organizaciones sociales que son parte de la ONG, entre Valparaíso y Bío Bío.

‚ÄúEn momentos dif√≠ciles como este es cuando m√°s esfuerzo tenemos que hacer para seguir aportando a la sociedad, a partir de lo que somos y hacemos como empresa. A esta primera donaci√≥n a la Red de Alimentos, que se concret√≥ el 22 de abril, esperamos sumar m√°s iniciativas en la misma l√≠nea, en colaboraci√≥n con distintas fundaciones, que nos permitan ayudar de manera concreta y directa a la comunidad en medio de la emergencia‚ÄĚ, expres√≥ la compa√Ī√≠a en una declaraci√≥n.

Red de Alimentos es una corporaci√≥n sin fines de lucro, que en sus 10 a√Īos de existencia ha rescatado m√°s de 35 millones de kilos de alimentos y productos de primera necesidad que no se comercializan, pero que est√°n completamente aptos para el consumo humano.

Gracias a su trabajo, solo en los √ļltimos 12 meses han ayudado a m√°s de 230.000 beneficiarios en situaci√≥n de vulnerabilidad de diversos rangos etarios, por intermedio de su red de 308 organizaciones sociales.

‚ÄúLa invitaci√≥n es que m√°s actores del sector se sumen, contribuyendo con aportes en alimentos destinados a quienes m√°s lo necesitan, en un momento tan cr√≠tico como el que hoy enfrentamos‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora