La pandemia del coronavirus tiene amplias ramificaciones, en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Uno de ellos tiene que ver con la dificultad para acceder a alimentos por parte de miles de personas en situación de vulnerabilidad, una realidad que la crisis sanitaria ha agravado y ha sacado a la luz.

En este contexto, Pronto Copec estableció una alianza con Red de Alimentos y efectuó una importante donación de productos, los que beneficiarán a numerosos chilenos que hoy más que nunca necesitan de este apoyo. El aporte se canalizará a través de diversas organizaciones sociales que son parte de la ONG, entre Valparaíso y Bío Bío.

“En momentos difíciles como este es cuando más esfuerzo tenemos que hacer para seguir aportando a la sociedad, a partir de lo que somos y hacemos como empresa. A esta primera donación a la Red de Alimentos, que se concretó el 22 de abril, esperamos sumar más iniciativas en la misma línea, en colaboración con distintas fundaciones, que nos permitan ayudar de manera concreta y directa a la comunidad en medio de la emergencia”, expresó la compañía en una declaración.

Red de Alimentos es una corporación sin fines de lucro, que en sus 10 años de existencia ha rescatado más de 35 millones de kilos de alimentos y productos de primera necesidad que no se comercializan, pero que están completamente aptos para el consumo humano.

Gracias a su trabajo, solo en los últimos 12 meses han ayudado a más de 230.000 beneficiarios en situación de vulnerabilidad de diversos rangos etarios, por intermedio de su red de 308 organizaciones sociales.

“La invitación es que más actores del sector se sumen, contribuyendo con aportes en alimentos destinados a quienes más lo necesitan, en un momento tan crítico como el que hoy enfrentamos”, añadió la compañía.