Economía
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 14:02
Covid-19 golpea financieramente a American Express: usa reservas para compensar impagos
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

American Express (Amex) registr√≥ una fuerte ca√≠da de 76% de sus ganancias en el primer trimestre sobre igual per√≠odo del a√Īo pasado, al aumentar sus reservas destinadas a compensar los impagos de sus tarjetas de cr√©dito por la crisis econ√≥mica ligada al coronavirus.

La crisis también erosionó los gastos de sus clientes con sus tarjetas.

Luego de dos meses buenos al comienzo del a√Īo, “estamos en un mundo diferente”, destac√≥ el presidente de American Express, Stephen Squeri, en un comunicado.

“El deterioro de la econom√≠a bajo la presi√≥n del impacto del Covid-19, que comenz√≥ en el primer trimestre y se aceler√≥ en abril, afect√≥ fuertemente nuestros vol√ļmenes” de negocio, explic√≥.

Las compras con tarjetas Amex en tiendas minoristas, restaurantes y plataformas de comercio en línea, bajaron considerablemente.

Así las ganancias netas del grupo fueron de 367 millones de dólares entre enero y marzo, frente a 1.550 millones en igual período de 2019.

Amex tuvo que aumentar las provisiones para cubrir impagos, de 1.700 millones de dólares a 2.600 millones.

La facturaci√≥n en tanto alcanz√≥ 10.300 millones de d√≥lares en el primer trimestre, en baja de 1% sobre igual trimestre del a√Īo pasado, algo por debajo de lo esperado por los analistas.

Tendencias Ahora